Nacional

Nuevo amago de incendio en Cárcel de Puente Alto: registra 5 casos de coronavirus

Cerca de la una de la madrugada de hoy se produjo el hecho, similar al del domingo pasado. En ese recinto penitenciario se registraron cuatro enfermos de Covid-19 entre los presos, a los que se sumó un gendarme.

Un nuevo amago de incendio se registró durante la madrugada de este sábado 4 de abril en la Cárcel de Puente Alto, donde se registran cinco casos confirmados de Covid-19, cuatro internos y un gendarme. Los reos quemaron colchones y ropas, pero fueron controlados por los funcionarios del penal, aunque también concurrió personal de Bomberos.

Carabineros concurrió a prestar cobertura en el exterior y el capitán Emilio Matheus, de la Prefectura Cordillera, señaló que «en horas de la madrugada, aproximadamente a la una de la mañana, se genera un amago de incendio en la torre 3, piso 2, que fue controlado por personal de Gendarmería«.

El uniformado añadió que Carabineros efectuó labores de vigilancia en calles aledañas al recinto penitenciario, como también un vuelo preventivo de un helicóptero institucional.

El pasado domingo 29 de marzo pasado en el mismo lugar se produjo un intento de motín y hubo un amago de incendio provocado por los reos, en protesta por una supuesta falta de medidas contra el contagio de coronavirus, tras confirmarse el primer caso en el penal.

Los cuatro internos contagiados permanecen aislados en dependencias de Gendarmería, mientras que el funcionario infectado cumple cuarentena obligatoria en su domicilio. Se trata de los primeros casos confirmados de Covid-19 al interior de las cárceles chilenas, afectadas por un grave hacinamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos