Donald Trump prohíbe a prestigiosa empresa seguir vendiendo mascarillas a Latinoamérica

El presidente de Estados Unidos obligó a 3M a vender los insumos críticos en el mercado interno gracias a una ley de hace 70 años, perjudicando a Canadá y al subcontinente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Donald Trump se aburrió de las exportaciones y puso primero a Estados Unidos. Es que el presidente de ese país decidió prohibir a la mega empresa 3M que siga vendiendo mascarillas médicas N95 y guantes quirúrgicos al extranjero.

Gracias a la Ley de Protección de la Defensa Nacional (Defense Production Act), el mandamás estadounidense obligó a redirigir la producción de insumos críticos al mercado interno y así palear la crisis sanitaria que se vive a raíz del coronavirus.

"Hoy golpeamos duro a 3M luego de ver lo que estaban haciendo con sus mascarillas… Tuvimos una gran sorpresa en el gobierno al descubrir lo que estaban haciendo. ¡Van a tener que pagar un alto precio!", escribió en su twitter el presidente.

La ley data desde la guerra de Corea, en la década de los 50, y afecta directamente a Latinoamérica y Canadá, dos mercados que se hacía con esos insumos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo