Argentina entregará permisos para salir de casa a víctimas de violencia de género

En plena cuarentena total en el país transandino han ocurrido 12 femicidios. En Chile, los femicidios frustrados han aumentado un 250% con respecto al año pasado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La cuarentena total que se vive en Argentina ha sido aplaudida por la eficacia que ha logrado en el control de la pandemia mundial del coronavirus, pero desde el 20 de marzo al 2 de abril ocurrieron 12 femicidios, según dio a conocer el Observatorio Adriana Marisel Zambrano.

Por lo mismo, el gobierno transandino entregará permisos especiales a las víctimas de violencia de género. Según dieron a conocer en el boletín oficial de este domingo 5 de abrilmujeres o personas LGTTBI+ podrán salir para poner denuncias o requerir auxilio, además de poder ser acompañado por sus hijos o hijas.

"El aislamiento social, preventivo y obligatorio puede en algunos supuestos aumentar los riesgos de estas violencias", dice la resolución.

Y es que en Chile también ha ocurrido. Según dio a conocer la directora de Violencia de Género de la Fiscalía Nacional, Ymay Ortiz, los femicidios frustrados aumentaron en un 250% en marzo del 2020, en comparación al mismo mes del año pasado.

Aumentan femicidos frustrados en Chile durante la cuarentena

Subieron de cuatro delitos en marzo de 2019 a 18 en marzo de 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo