Nacional

Un freno a las autopistas: municipios proponen rebaja y establecer tarifa plana debido a la crisis del país

También se plantea dejar exentos de pago a los funcionarios de la salud que trabajan en la actual pandemia.

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH)  propuso que los concesionarios de las autopistas de nuestro país apliquen rebajas generales para los usuarios , así como otras reducciones específicas para el personal de la salud, considerando la actual crisis  sanitaria producida por el coronavirus.

El presidente de la agrupación, Rodrigo Delgado, afirmó que “junto con dejar exentos del pago del peaje a los funcionarios de la salud pública y privada, las autopistas que mantienen tarifas de hora punta deben reducir dicho valor por la escasa cantidad de autos que hoy las utilizan. Incluso deben paralizar el cobro de la tarifa de saturación. Esto último es absurdo y se debe cambiar inmediatamente. Por esta razón solicitaremos que durante la crisis se establezca una tarifa plana”.

El vocero de los municipios también analizó la pérdida de empleos que afecta a la población a causa de la pandemia y exigió que las concesionarias no olviden el aspecto social: “La ciudadanía hace años ha demostrado su molestia por las alzas constantes de las autopistas, sumados al mal servicio y a los problemas de seguridad que estas tienen. Llegó la hora que realicen una labor social, especialmente por todos los ciudadanos que día a día deben ocupar las carreteras por razones laborales. Ni el automóvil ni la autopista deben ser un lujo”, agregó.

La Comisión de Transportes de la Asociación de Municipalidades de Chile presentará durante esta semana el proyecto que apunta a la rebaja de los valores de las autorpistas, con sus propuestas respectivas al Congreso Nacional y al Ministerio de Obras Públicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos