Coronavirus

No son vacaciones: Intendente Guevara confirmó que residentes de Las Condes y Vitacura fueron fiscalizados en Rapel

Tuvieron que devolverse a la capital, pese a que esperaban pasar Semana Santa en sus segundas viviendas. Además, confirmó más de 100 arrestos por no respetar la cuarentena.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que residentes de Vitacura y Las Condes debieron devolverse tras ser fiscalizados en Rapel, donde esperaban pasar la próxima Semana Santa.

PUBLICIDAD

«No corresponde que las personas se muevan de sus territorios, lo que corresponde es que guarden la cuarentena y el cuidado adecuado en sus lugares«, afirmó Guevara en un punto de prensa realizado en Peñalolén.

La autoridad metropolitana llamó a acatar las medidas dispuestas frente a la crisis por el covid-19.

Recomendado

«Reiterar los llamados al autocuidado y, sobre todo, a respetar las normas sanitarias. Hemos visto en el sector de Alhué, donde han habido intentos de sobrepasar las barreras sanitarias y lo mismo respecto del toque de queda», comentó.

Por otra parte, Guevara realizó un balance sobre los procedimientos realizados durante el toque de queda. «Hemos tenido más de 1.200 fiscalizaciones vehiculares y controles de identidad. Han habido más de cien detenidos entre el viernes y el sábado«, detalló.

Tags

Lo Último