Nacional

Jornada con más fallecidos de coronavirus: son siete y muertos en el país llegan a 34

Ministro de Salud Jaime Mañalich entregó este domingo el informe diario, que indica que contagiados de ayer fueron 310, con lo que la cifra total de enfermos en Chile llega a 4.471 personas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó antes del mediodía de este domingo 5 de abril desde el Palacio de La Moneda un nuevo informe acerca de la pandemia de coronavirus en Chile.

Y en la jornada que se cortó a las 21 horas de ayer se produjo la más alta cantidad de fallecidos desde que apareció el covid-19 en nuestro país. Siete personas, todas adultos mayores, perdieron la vida, mientras que la cifra de contagiados fie de 310, con lo que la cantidad total de enfermos llega a 4.471.

«El detalle de los fallecidos indica lo siguiente: una persona de 88 años de la Región Metropolitana que no fue sometida a tratamiento invasivo, una de 82 de Los Lagos en la misma situación, una de 97 de la Araucanía que murió en su casa, otra de 90 también de La Araucanía,  una de 86 de La Araucanía, una de 69 de La Araucanía que era enfermo renal crónico, y una de 80 del Ñuble con demencia… Nuestro país ocupa en América el último lugar en lo relativo a fallecidos, con 34», señaló el Ministro de Salud, quien con varios de sus colegas participó de una larga reunión en el Palacio de a La Moneda que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piiñera.

Jaime Mañalich añadió que «los casos nuevos en la última jornada fueron 310, y en todo el país tenemos 4.471 contagiados»

El secretario de Estadio agregó que en las comunas de Chillán y Chillán Viejo se renueva la cuarentena por una semana más, hasta el lunes 13 de abril. También habrá un cordón sanitario alrededor de Hualpén y de San Pedro de La Paz y además cuarentena. Y que se levanta la cuarentena en Puerto Williams y en Isla de Pascua tendrán el mismo toque de queda que en el resto del país, de 22 horas a cinco de la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos