Las Condes anuncia termo-cámaras para detectar al paso a los transeúntes afiebrados

Dentro de quince días esa comuna ya dispondrá del equipamiento para incrementar las medidas de control de coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

Las Condes contará dentro de dos semanas con 10 modernas cámaras termográficas -provistas de dos poderosos lentes-. que permiten medir al paso y a distancia  la temperatura corporal de las personas y de esa forma contribuir al seguimiento de posible casos de contagio de coronavirus en la capital.

El alcalde Joaquín Lavín presentó el instrumental este domingo, prcisando que las cámaras pueden registrar la temperatura de hasta 30 personas por segunda. La instalación del equipamiento se realizaría en puntos de alta congestión, como cerca de las estaciones de Metro y los paraderos de buses.

La medida, que se suma a los túneles sanitizadores inaugurados hace poco en Las Condes, fue elogiada por algunos  médicos infectólogos, por su beneficios en la lucha contra el covid-19, aunque otros expresaron algún cuestionamiento.

Por ejemplo, el especialista Esteban Cabezas  expresó que "puede ser un aporte y ayudar en algún aspecto, pero es una medida invasiva porque la persona puede presentar fiebre por otras causales y no el coronavirus".

Ideas de Lavín versión covid-19: Las Condes instala túneles sanitizadores

El dispositivo arroja ácido hipocloroso disuelto en agua, mezcla que tiene la propiedad de matar el virus del coronavirus y otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo