¿Cómo hacer tu propia mascarilla con un pañuelo, bufanda o una polera desde tu casa?

Con diversas gráficas el Ministerio de Salud entregó instructivos para que las personas puedan realizar mascarillas desde sus hogares con los distintos materiales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La escasez de mascarillas en todo el mundo preocupa. Es que la pandemia del coronavirus ha obligado a los países a ingeniárselas con los insumos sanitarios y, mientras Estados Unidos invocó una ley de la década de los 50 para evitar las exportaciones para satisfacer la demanda interna, en Chile el Ministerio de Salud enseñó a hacer mascarillas domesticas.

Con tres gráficas, la cartera presentó cómo fabricar estos objetos en casa con un pañuelo, una polera o una bufanda o bandana. Si bien no es sencillo, la explicación es bastante didáctica.

También, bajo la campaña "Cuidemonos entre todos", también se entregó un instructivo de cuál es el correcto uso, haciendo hincapié en lavarse las manos antes de manipularla, cubrir nariz y boca y no tocarla mientras se usa. Además, se recomienda usarla solamente si tienes tos o estornudos o si la persona estará a menos del metro de distancia de algún contagiado por covid-19.

Revisa cómo hacer tu propia mascarilla acá:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo