El analista y columnista político Carlos Peña calificó hoy de «un inconsciente acto de provocación y desprecio» la visita realizada el viernes por el Presidente Piñera a la Plaza de la Dignidad, donde se tomó una fotografía junto a la estatua del general Baquedano.
PUBLICIDAD
La presencia del mandatario en ese icónico lugar del estallido social provocó variadas críticas desde distintos sectores de la opinión pública. Posteriormente, Piñera se disculpó en su Twitter expresando que «lamento si esta acción pudo malinterpretarse».
Este domingo, en una columna de El Mercurio titulada «Piñera se supera a sí mismo», Carlos Peña sostuvo que «mientras el país está en ascuas, temeroso del coronavirus, el Presidete tiene la ocurrencia de posar ante la estatua del general Baquedano en un inconsciente acto de provocación y desprecio».
El análisis produjo todo tipo de reaccones en las redes sociales, donde la mayoría condenó la actitud el jefe de Estado, mientras que otros afirmaron que, con ello, «Piñera logró que hasta la derecha lo odiara», en tanto que otro usuario de Twitter concluyó por su parte que «tuvo que llegar una pandemia mundial, para que se pueda sentar en Plaza Dignidad. Es un psicópata».
Carlos Peña, columnista "amigo" de La Moneda (hasta hoy), respecto al acto de provocación de Piñera el viernes en #PlazaDignidad, dice que ni la mente mas tonta y desapegada de la realidad lo hubiese hecho. Y habla de un narcisismo maligno y ausencia de empatía del Presidente. 😮 pic.twitter.com/EBd8AuJOQp
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) April 5, 2020