Nacional

Teletón cierra cumpliendo meta en su versión más complicada

La cruzada solidaria logró $34.703.593.204.

A pesar de que esta versión de la Teletón se planteó sin meta, con donación solo digital y entendiendo el complicado momento que se vive a nivel mundial. La cruzada encabezada por Mario Kreutzberger dio un golpe a la cátedra y logró superar la meta con $34.703.593.204.

PUBLICIDAD

En una transmisión que fue acotada y no las 27 horas tradicionales y con las figuras televisivas en vía remota debido a las precauciones que se deben tomar por la pandemia del coronavirus. La Teletón logró conectar con los chilenos. De hecho, en el bloque matinal el monto que se llevaba recaudado hasta el momento, superaba lo que se había reunido en el mismo tiempo durante el 2018.

Recomendado

Las cifras alentadoras se reflejaron en el ánimo de Don Francisco, que había comenzado la emisión con un tono y semblante donde se transmitía su preocupación. Sin embargo, esto fue cambiando e incluso durante la repetición de la presentación de Becky G del 2018, se le pudo ver bailando alegremente.

Es así como, la Teletón puede sacar cuentas alegres, que le permitirán financiar su funcionamiento por este año. Ya que según las estimaciones de sus encargados, de los $32 mil millones que se necesitan, el $30% fue donado por las empresas igual el año pasado, lo que les permitió a los centros funcionar hasta ahora, además Fonasa aporta alrededor de $ 7 mil millones más.

Tags

Lo Último