Nacional

Carabineros ha devuelto más de 2 mil personas que se dirigían a su segunda vivienda en litoral central

Durante este fin de semana se han efectuado diversas fiscalizaciones en las rutas como medida para disminuir la propagación del virus.

Durante el fin de semana, Carabineros de la prefectura de San Antonio, que abarca desde Llolleo hasta Algarrobo realizó una gran cantidad de fiscalizaciones vehiculares en la región, desplegados en distintas rutas como una medida para mitigar la propagación del coronavirus en el litoral central y evitar que las personas se trasladen a su «segunda vivienda».

PUBLICIDAD

«Carabineros está realizando un estricto control preventivo y sanitario junto a la seremi de Salud y Fuerzas Armadas, por lo que las fiscalizaciones se están aplicando en rutas. Tenemos 16 puntos de control y, pese a este enorme despliegue humano nosotros seguimos cumpliendo nuestras labores de control de orden público y delincuencia”, enfatizó el coronel Lincoyán Valenzuela, Prefecto de San Antonio.

En estos controles el día viernes se devolvieron 72, el sábado 1.542 y el domingo 452.

«Estamos haciendo un esfuerzo por desplegar el máximo de nuestros recursos en evitar la propagación de esta pandemia», afirmó Valenzuela, quien detalló que Carabineros también lleva a cabo labores preventivas como es el perifoneo para que en puntos de aglomeración las personas mantengan las distancias y evitar así el contagio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último