Nacional

Colegio de Enfermeras en picada contra discriminación en condominios a personal de salud

El gremio ha recibido denuncias de episodios de malos tratos.

El Colegio de Enfermeras rechazó las actitudes de discriminación o malos tratos, de los cuales han sido víctimas funcionarios de la salud que están combatiendo el coronavirus.

«Repudiamos las informaciones que hemos recibido, asociadas a discriminación, malos tratos y prohibición de libre circulación de personal de salud en condominios. Instamos a la población a informarse. A pesar de las difíciles condiciones de insumos o equipamiento de protección, el personal clínico, enfermeras y enfermeros entre ellos, cuentan con la preparación, experiencia y conocimientos necesarios, para ejercer estrategias que les permitan evitar ser agentes de contagio», indicaron mediante un comunicado de prensa.

«El compromiso y vocación de enfermeras y enfermeros contempla la protección y la gestión del cuidado de la población a todo evento. En el caso de la emergencia sanitaria que vive el país, este compromiso se intensifica y los lleva a entregarlo todo día a día con esmero y responsabilidad», precisaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos