La Contraloría oficia a la FACH por traslado de paciente desde Temuco a Santiago

Médico Marcelo Calderara enfermó de coronavirus y lo llevaron en un avión Hércules desde la Región de La Araucanía a la Metropolitana por una "decisión privada" del cuerpo tratante y la familia, según el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La Contraloría General de la República ofició este lunes 6 de abril a la Fuerza Aérea de Chile para que aclare las razones que tuvo para trasladar el domingo desde Temuco a Santiago en un avión Hércules al médico Marcelo Calderara, contagiado con covid-19.

La Contraloría anunció, por medio de su cuenta de Twitter, que tomó la decisión "a propósito de denuncias que aludían a un traslado de paciente con covid-19 y cuyas razones de traslado urgente desde Temuco a Santiago no serían completamente claras".

El órgano contralor dio a la rama aérea de las Fuerzas Armadas un plazo de cinco días para responder a su requerimiento.

Durante la mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró en Radio Cooperativa que el operativo que involucró a un avión de la FACH obedeció a una "decisión privada" tomada por el equipo médico tratante y la familia, y no por una carencia de insumos o equipamiento médico en el Hospital de Temuco.

El diputado de Convergencia Social Diego Ibáñez criticó al Ministerio de Salud y pidió mayor claridad al respecto.

"Creo que en la respuesta del Minsal hay una falta de rigurosidad tremenda de transparencia, que no da seguridad ni al personal ni a la población de que se estén haciendo bien las cosas. Esto amerita una investigación por parte de la Contraloría, y también un pronunciamiento mucho más categórico por parte del ministro", expresó el parlamentario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo