Dólar parte la semana con importante caída y queda al borde de los $850

Analista indica que el billete verde podría seguir bajando, pero también volver a ubicare cerca de los $870.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El dólar sigue en un constante sube y baja. Esta vez, y tras operar al alza en las últimas jornadas, el precio del dólar registró este lunes una importante caída en el mercado cambiario local, quedando muy cerca de los 850 pesos.

Al cierre de las transacciones, la divisa estadounidense cayó 13,50 pesos, quedando en valores máximos de 851,40 pesos comprador y 851,70 pesos vendedor. Al respecto, el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que “esto se da mientras el dólar a nivel internacional ha mantenido caídas durante esta mañana, aunque se mantiene plano respecto al precio de cierre del día viernes".

Sostiene que será clave la evolución del billete verde si la Reserva Federal norteamericana y el Gobierno de Estados Unidos adoptan medidas económicas adicionales, mientras que a nivel local, mañana se conocerán las exportaciones del cobre y la balanza comercial en Chile.

"Técnicamente encontramos un piso en el precio actual, en los $850, teniendo niveles siguientes en los $838 y $830. De todos modos, mantenemos la visión de rebotes técnicos buscando luego la zona de máximos por sobre los $870", puntualiza el analista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo