El ex tercero del Vaticano, el cardenal George Pell, salió en libertad, luego de que el Tribunal Supremo de Australia revocara la condena de seis años por abuso de menores.
PUBLICIDAD
Es decir, se revocó el fallo del Tribunal de Apelaciones emitido en agosto del año pasado que confirmaba la decisión del Tribunal de Melbourne de diciembre de 2018.
#7deAbril El cardenal Pell absuelto. #SantaSede: defendió siempre su inocencia – #VaticanNews https://t.co/7muU3R873A
— Vatican News (@vaticannews_es) April 7, 2020
La decisión fue unánime, entre los siete jueces que componen el Tribunal Supremo de Australia. El argumento es que «existe una posibilidad razonable de que el delito no haya ocurrido» y de que el cardenal Pell sea «inocente» porque las pruebas «no han demostrado su culpabilidad».
La reacción del Vaticano
«La Santa Sede, que siempre ha confiado en la autoridad judicial australiana, acoge con satisfacción la sentencia unánime dictada por el Tribunal Supremo en favor del Cardenal George Pell, que lo absuelve de las acusaciones de abuso a menores, revocando su condena», indica.
Agregan que «la Santa Sede se vale de esta ocasión para reafirmar su compromiso en la prevención y persecución de cualquier tipo de abuso a menores».