Mundo

Coronavirus no fue creado por el hombre: logran determinar origen natural del virus

Con el nacimiento de la enfermedad, también han aparecido teorías conspirativas en cuanto a su origen.

El mundo está cambiando y ya no será el de antes. La pandemia del coronavirus ha transformado lo que conocemos. Y con este virus vienen dos teorías sobre su origen.

Tal como lo menciona hoy BBC Mundo, la primera responde a que este nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio chino y esparcido como arma biológica en contra de otras potencias.

Y la segunda, que ese mismo virus sintético había logrado escapar, como consecuencia de la responsabilidad de los investigadores chinos, y que empezó así a propagarse por el mundo.

Pero un grupo de científicos acaba de desmentir esas tesis.

Los investigadores lograron establecer que el covid-19 no es una invención humana, sino que es producto de la naturaleza.

«Pudimos determinar, a partir de decodificar el material genético del nuevo coronavirus, que no se trata de una creación de laboratorio, sino que es producto de la evolución natural», le dijo a BBC Mundo el doctor Robert E. Garry, profesor de la Universidad de Tulane, EE.UU., y uno de los miembros del equipo de investigación.

«Pudimos establecer que, a partir de las características genéticas del SARS-CoV-2, es imposible que alguien pudiera haberlo creado en un laboratorio», agregó.

Y para llegar a esa conclusión tuvieron que analizar el material genético del nuevo coronavirus y compararlo con los virus que actualmente están en los laboratorios de virología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos