El efecto de la cuarentena en tiempos de coronavirus: Santiago bajó en un 58% su contaminación del aire

Según un estudio del material particulado, Cerro Navia, Independiencia y Las Condes fueron las comunas que más bajaron sus índices de contaminación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La emergencia sanitaria por coronavirus y la cuarentena que mantienen seis comunas de la Región Metropolitana ha dejado sorpresivos resultados en la contaminación ambiental de Santiago. La reducción de material contaminante en la capital ha sido notoria.

Los últimos análisis de las estaciones de monitoreo de la capital han reflejado que la reducción del material particulado aéreo MP2,5 cayó un 21,6% en las últimas dos semanas. Dicho material es el principal responsable de la mala calidad del aire.

En comparación al mismo período de 2019, el Óxido de Nitrógeno (NOx), gas de efecto invernadero también cayó en un 58%, según dio a conocer La Tercera.

Ambos materiales son producidos por el transporte público, lo que refleja la baja de actividad en la capital. Las comunas que más redujeron sus índices de contaminación fueron Cerro Navia (27%), Independencia (26%) y Las Condes (37%).

Loading...
Revisa el siguiente artículo