Tal como en la mayoría de los países de América, Argentina se discute cuánto sería necesario prologar las cuarentenas totales que se han impuesto a las principales ciudades del consiente ante la arremetida de la pandemia del coronavirus.
PUBLICIDAD
La disyuntiva que se le presenta a todos los gobernantes es muy sencilla, pero no por eso fácil de abordar: prolongar los encierros y evitar muertes, pero a la vez detener la economía y generar un daño a los recursos de las familias más pobres que podrían extenderse por años.
Esto fue lo que discutió hoy en la Casa Rosada, donde el gobierno de Alberto Fernández ha tomado una postura de escuchar a los expertos en pandemia y dejar el tema económico en segundo plano.
Argentina decretó cuarentenas estado de aislamiento social que se extenderá hasta el 26 de abril, pero tras la reunión de hoy entre el presidente transandino y Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se habría tomado la decisión de extender la cuarentena un mes más, o sea hasta el 20 de mayo, según filtró Clarín.
El propio Fernández anunció ayer que el encierro no solo seguiría durante abril en los conos urbanos, si no que se endurecería.