Producto de la pandemia del coronavirus y el llamado insistente y necesario a quedarse en casa, hay servicios que han visto un alza en la demanda, mientras que otros han visto disminuir sus ingresos. Es la realidad que viven las apps de delivery por un lado y los taxistas por otro, es por eso que ambas actividades se van a complementar.
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El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estableció un puente de comunicación entre ambos servicios, que permitirá a los «techo amarillo» a realizar repartos para dos de estas aplicaciones, a las cuales podrían unirse más en el futuro.
“El impacto de la crisis sanitaria por covid-19 ha sido fuerte sobre el sector transportes, independientemente del tamaño de las empresas. Todos enfrentan dificultades mayores. Por otra parte, las cuarentenas han generado alta demanda por servicios de despacho a domicilio. Cuando vimos que había tiempos largos para el despacho, nos dimos cuenta de la oportunidad que generaba unir las partes. A partir de eso llamamos a los gerentes de dos de las empresas de reparto y generamos el contacto con asociaciones representativas de los gremios de taxi”, explicó la ministra Hutt.
En el país hay más de 33 mil taxis básicos que podrán desarrollar estas labores. Los conductores, previa inscripción en las aplicaciones de delivery, como Rappi y Cornershop, y cumpliendo los requisitos que establecen esas empresas, podrán realizar repartos a domicilio.
En este sentido, la ministra aclaró que “nosotros no tenemos un rol coordinador ni hacemos seguimiento. Las inscripciones son individuales y voluntarias, y las transacciones, su monto y condiciones, no las regula el ministerio”.