Coronavirus

Ministerio de Vivienda acelera entrega de más de mil viviendas sociales

El proceso busca, entre otras cosas, reducir el hacinamiento en medio de la pandemia.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, comunicó que se está acelerando la entrega de más de mil viviendas sociales en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“La propagación de este inesperado virus ha hecho necesario que busquemos nuevas fórmulas de trabajar y ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso hemos decidido apurar un poquito aquellos proyectos que ya están en una última etapa para su entrega, para que las familias puedan comenzar a habitar sus casas nuevas, sin duda en un lugar más seguro para enfrentar la pandemia”, aseguró Monckeberg. El ministro explicó que “estamos evitando que esas personas sigan viviendo muchas veces por ejemplo en condiciones de hacinamiento, lo es un factor de riesgo para la propagación de este virus, y también dar una mano desde lo económico a muchas familias que lo están pasando mal en ese sentido”, expresó.

El ministro explicó que “estamos trabajando con protocolos de seguridad sanitaria resguardando los máximos detalles. Las viviendas se entregan en forma parcelada, de a pequeños grupos, todos con mascarillas y guantes, sin presencia de autoridades ni nadie ajeno a las personas que reciben su vivienda. Debemos ser extremadamente responsables en esto”.

En total, en las últimas dos semanas en la Región Metropolitana se han entregado 501 viviendas; mientras que en Coquimbo se entregaron 150 casas; en Atacama, 116; en Chaitén, región de Los Lagos, 60; en Aysén, 105; y durante esta semana se estarían entregando 386 nuevas viviendas en la región de Ñuble. Todas estas entregas corresponden a viviendas sociales pertenecientes al programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos