No hay caso: gran congestión en las autopistas para salir de Santiago

Con el inicio del cordón sanitario por Semana Santa, se realizan estrictos controles para evitar que personas que no tengan las justificaciones establecidas puedan dejar la capital.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por ATON

Esta tarde comenzó el cordón sanitario para evitar que por Semana Santa las personas dejen Santiago por "vacaciones" o descanso. Sólo están permitidos los viajes en casos específicos, como quienes regresan a sus hogares (no segunda vivienda)  emergencias de salud, funerales o trabajo. Los camiones que transportan alimentos también. Todo con el respectivo salvoconducto.

En un primer balance, el general de Carabineros Manuel Valdés, jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de la Región Metropolitana, informó que 23 mil vehículos salieron esta tarde de Santiago,  de los cuales 262 fueron devueltos a la capital por incumplir la normativa del cordón sanitario.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel enfatizó que “hay una prohibición total y absoluta de desplazarse a segundas residencias porque hoy lo fundamental es el cuidado de la salud de las personas. Hay que tener comprensión y responsabilidad. A todos nos gustaría poder tener un fin de semana con las personas que queremos, poder recorrer el país, pero hoy la prioridad es cuidar la salud de las personas. Por eso les pedimos que eviten salir si no tienen la necesidad porque tenemos que aplanar la curva de contagio”.

El jefe de gabinete añadió que “van a haber más de 2.500 carabineros desplegados en el país, además de efectivos de fuerzas armadas y de la PDI, pero más allá de las medidas, multas o sanciones, hago un llamado a la responsabilidad”.

“De todos modos -apuntó- si personas no cumplan, vamos a pedir el máximo rigor de la sanciones que contempla nuestra normativa. Quiero recordar que las multas sanitarias pueden llegar hasta 50 millones de pesos y también a 540 días de cárcel porque la irresponsabilidad puede costar vidas”.

 

Salida de Santiago cordón sanitario ATON

 

Salida de Santiago cordón sanitario ATON

 

Salida de Santiago cordón sanitario ATON

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo