El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que si el Ministerio de Educación insiste en reanudar las clases a fines de abril, los profesores “no vamos a volver a clases y vamos a convocar a nuestros apoderados a que no manden a sus niños al colegio, porque la salud es lo primero”.
PUBLICIDAD
El Colegio de Profesores señaló que los docentes no volverán a las salas el 27 de abril, sino cuando la pandemia haya sido superada. “Para nosotros no es un gallito, para nosotros es defender la integridad física y psíquica de nuestros niños, nuestras familias y de nosotros mismos”, agregó Aguilar.
El directorio nacional del Colegio de Profesores adoptó esta postura basándose en que, según la autoridad sanitaria, los momentos de mayor contagio serán a fines de abril y comienzos de mayo, además del aumento de personas contagiadas y de fallecimientos en nuestro país.
Además, Aguilar criticó el rechazo por parte del ministro Raúl Figueroa de dejar sin efecto el adelantamiento de las vacaciones, porque señala que “en cuarentena no es posible concebir que hayan vacaciones” y afirmó que se interrumpe el proceso de acompañamiento a distancia que están realizando los profesores.