Tras dos años y un mes en el cargo, el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, comunicó que abandona el cargo.
PUBLICIDAD
Masferrer, previo a la crisis social que estalló en octubre, había manifestado intenciones de presentarse como gobernador regional, pero declinó hacerlo.
En esta oportunidad, explicó, su decisión de alejarse del cargo responde a un llamado que le realizó al Presidente Piñera, para sumarse al gabinete del Ministerio del Interior.
Su misión, dijo, estará enfocada en «coordinar y colaborar en materias regionales y comunales con los intendentes y los alcaldes de todo el país, a modo de ir articulando decisiones nacionales».
«Hunto con aceptar esta invitación que se me ha hecho para asumir este nuevo rol en el Ministerio del Interior, he presentado mi renuncia como Intendente de la región de O’Higgins, la cual se hará efectiva el día 20 de este mes, no sin antes coordinar el correcto traspaso a la persona que asumirá las funciones de Intendente Regional», complementó a través de una declaración pública.
Tras el anuncio, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó la noticia y anunció que quien asumirá como nueva intendenta será la actual alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré.