Este viernes la OMS volvió a encender las alarmas respecto de las medidas que adoptan los diferentes países para hacer frente al coronavirus, alertando respecto de un rebrote «mortal» si medidas se «relajan» demasiado rápido.
PUBLICIDAD
“Sé que algunos países ya están preparando la transición para abandonar las restricciones de confinamiento. Como todo el mundo, la OMS quiere que se levanten las restricciones. Al mismo tiempo, levantar las restricciones demasiado rápidamente podría conducir a un rebrote mortal”, sostuvo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
En ese sentido, subrayó que si la pandemia no se gestiona de la manera adecuada, «el reflujo puede ser tan peligroso como su propagación».
Citando casos de países donde los números de contagiados van a la baja, el director aseveró que el paso de medidas más restrictiva a otras más flexibles, debe hacerse de manera «gradual y segura», por lo cual están trabajando junto a ellos.
Asimismo, hizo presente que se requerirán al menos 280 millones de dólares para iniciar el plan de abastecimiento de equipos médicos que lanzaron junto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).