“Puedo decir responsablemente que vamos a poder cumplir. Si requieren una cama de hospital, la van atener. Si requieren un ventilador mecánico, lo van a tener».
PUBLICIDAD
Esa fue la promesa que lanzó este viernes el Presidente Sebastián Piñera previo a inspeccionar instalaciones hospitalarias en el sur del país. Y es que en medio de la crisis por el coronavirus, la gestión del Gobierno ha estado en duda, al igual que la disponibilidad de insumos.
Haciendo referencia a esos reproches, el Mandatario dio cuenta de las acciones tomadas, garantizando que se han tomado todas las medidas necesarias para cumplir con cuatro ejes: «proteger la salud y la vida de todos; proteger los empleos de los trabajadores y los ingresos de las familias; proteger a las micro y medianas empresas; y evitar daños innecesarios al normal funcionamiento de la sociedad y la economía».
«No queremos que una emergencia transitoria se transforme en una emergencia social», sostuvo, asegurando que la carga laborar que han tenido ha sido «inmensa», pero que están preparados para el momento más álgido de los contagios, lo que sería a fines de abril y comienzos de mayo.
Asimismo, garantizó que los compatriotas «pueden estar tranquilos», ya que las restricciones adoptadas para controlar el virus son las adecuadas. Defendió la determinación de levantar cuarentenas en ciertas comunas y de aplicar parciales en otras. «No son al azar, ni porque alguien lo pide», sostuvo.
Manifestó que la decisión responde al número de casos nuevos que tiene cada territorio, en función de la densidad de los contagios y las características de cada localidad, considerando sus debilidades y fortalezas.
«El hecho de levantar una cuarentena no significa que terminó la amenaza, tenemos que seguir tomando todas las precauciones que están establecidas», complementó el jefe de Estado.