Noticias

Coronavirus en Chile: informan que recién nacida y su madre dan positivo en Temuco 

El hecho fue informado por la seremi de Salud de La Araucanía. La lactante reportó dificultades respiratorias al nacer.

Una caso que activó todos los protocolos de cuarentena y preventivos se dio a conocer en la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía.

Las autoridades de salud de la zona, revelaron que una madre y su bebé recién nacida dieron positivo a un test de covid-19 que se les aplicó.

La lactante nació el 8 de abril pasado y de inmediato presentó síntomas de alguna afección respiratoria, con episodios de desaturación autolimitado.

«Dada la realidad regional que estamos viviendo, se realizaron las muestras de exámenes a madre e hija, resultando ambas positivas para covid-19”, informó la seremi (s) de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.

“Esta madre y su hija estaban compartiendo habitación con otra madre y su bebé. Inmediatamente se tomaron las gestiones para evaluar su estado de salud y para lo cual se les ha entregado elementos de protección personal, indicación de cuarentena obligatoria y medidas de prevención en relación a la vecindad de otras personas. Las cuatro, las dos madres y las dos hijas, están siendo monitoreadas por equipos de salud con equipos permanentes”, sostuvo la autoridad.

Cabe señalar que en La Araucanía hay 36 nuevos casos confirmados, aumentando la cifra a 775 personas confirmadas con coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos