Noticias

Primera lluviecita del año dejó cortes de luz en diversos puntos de la Región Metropolitana

Según las empresas eléctricas Enel y CGE, el corte habría afectado a 11 comunas.

Con un invernal domingo despertó la Región Metropolitana, dando así por iniciada la temporada de lluvias en la capital. Aunque las precipitaciones no han sido de gran magnitud, y se pronostica que se intensifiquen durante la tarde, hubo varios puntos en la capital punto donde hubo cortes de luz.

Según las empresas eléctricas Enel y CGE, el corte habría afectado parcialmente a las comunas de Quilicura, La Florida, Maipú, Renca, Estación Central, Til Til, La Pintana, San Bernardo, Buin, Pirque, Macul y Puente Alto.

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el valle, precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, en el trascurso de la tarde y noche.

Asimismo, considerando el Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC, hoy se esperan precipitaciones débiles en el valle, precordillera y cordillera, acompañadas de viento moderado en este último sector.

El pronóstico es el siguiente:

– Valle de la Región Metropolitana: entre 1 y 5 mm de precipitaciones

– Precordillera: entre 2 y 7 mm de precipitaciones

– Cordillera: entre 5 y 10 cm y rachas de 60 kilómetros por hora

Tags

Lo Último


Te recomendamos