Noticias

Identifican a pasajeros de dos de los tres helicópteros que evadieron cuarentena

El intendente reveló que los infractores serán sometidos a sumarios sanitarios y denunciados al Ministerio Público por este hecho.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que ya están identificadas las tripulaciones de dos de los tres helicópteros que evadieron la cuarentena total que rige en Vitacura, al volar hacia los balnearios de esa zona costera durante el fin de semana largo.

“Respecto de los tres helicópteros que han podido ser detectados, ya hay dos donde los pasajeros transportados están identificados, por lo que se están aplicando los sumarios sanitarios correspondientes y las respectivas denuncias ante el Ministerio Público, por la eventual comisión de delitos”, informó la autoridad regional.

Martínez añadió, sobre el tercer helicóptero en cuestión, que “probablemente, no viajó con pasajeros. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene los antecedentes para determinar quiénes eran los pilotos y a quiénes conducían”.

El intendente sostuvo que “si bien estos actos no son masivos, son escandalosos; esa prepotencia de decir ‘tengo un helicóptero y hago lo que quiero’ en plena emergencia sanitaria es absolutamente inadmisible”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos