Nacional

Informe de Carabineros revela 19 guardias del Palacio de La Moneda contagiados

El informe incluye casos sospechosos detectados entre el 25 de marzo y el 9 de abril, y detalla la unidad del funcionario afectado, sus datos profesionales y el resultado que arrojó su diagnóstico.

Un informe del alto mando de Carabineros reveló que de 70 casos sospechosos de coronavirus, 67 fueron confirmados como positivos, incluyendo 19 guardias del Palacio de La Moneda.

El documento al que tuvo acceso La Tercera indica que de 20 guardias del Palacio de Gobierno examinados solo uno arrojó resultado negativo. Además, señala que dos se encuentran hospitalizados.

También especifica que trata de efectivos que cumplen funciones de protección y seguridad en el Palacio de la Moneda, “residencias particulares del Presidente, el Palacio Cerro Castillo, y cualquier otra instalación que el Primer Mandatario ocupe”.

Casos por unidad

El informe incluye casos sospechosos detectados entre el 25 de marzo y el 9 de abril, y detalla la unidad del funcionario afectado, sus datos profesionales y el resultado que arrojó su diagnóstico.

En cuanto a los guardias de Palacio, desde La Moneda -según La Tercera- descartaron que alguno de los casos positivos corresponda al grupo que integra la escolta personal del Presidente Piñera.

Además, el informe elaborado por Carabineros detalla que entre los 67 confirmados con covid-19 se cuentan ocho miembros de la prefectura de Osorno, en la Región de los Lagos.

En Santiago, además de los confirmados de la Guardia de Palacio, se registran siete uniformados de la 51a. Comisaría de Pedro Aguirre Cerda positivos del virus. En total, a nivel nacional, siete uniformados están hospitalizados.

En la Región de La Araucanía, la segunda zona del país más afectada, se consignan 4 contagios en el personal de carabineros: dos de la Octava Comisaría de Temuco, uno de Nueva Imperial y un efectivo de Fuerzas Especiales de esa zona. En total hay cuatro casos de efectivos de FF.EE. contagiados a lo largo del país hasta el cierre del informe.

En Concepción también se registra el contagio de otros dos efectivos, en Calama otros 3 y en Punta Arenas uno más. De los 67 casos positivos que registra el informe de Carabineros, hay siete mujeres y 60 hombres, y tienen en promedio 33 años de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos