Nacional

Presidente Piñera justifica su polémica visita: “Nadie es dueño de la Plaza Italia… No cometí ningún delito”

“Me dio emoción ver la Plaza Italia solitaria, tranquila, vacía”, explicó el mandatario en una entrevista, analizando su decisión de deternerse en ese lugar y la fotografía del viernes pasado junto al monumento del general Baquedano.

 

A nueve días de ocurrida la situación y de las explicaciones que entregó inicialmente en su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastian Piñera analizó con mayor profundidad su polémica visita del viernes pasado a la Plaza Italia, donde se detuvo algunos minutos y se fotografió junto al monumento al general Baquedano.

«La historia la conté por Twitter. Iba de vuelta a mi casa desde La Moneda. Hacía mucho tiempo que no pasaba por Plaza Italia y decidí bajarme por un par de minutos», relató el mandatario al diario El Mercurio.

Piñera fue más allá en su introspección: «Me dio emoción ver la Plaza Italia solitaria, tranquila, vacía. Después de haberla visto tanto tiempo a través de la televisión y, a veces, en los regresos a mi casa, pero desde lejos, cuando pasé por ahí me bajó una emoción muy grande. Y vi a un grupo de militares que estaba guiando el tránsito, y a un grupo de carabineros que estaba colaborando. Me bajé por un par de minutos, saqué una foto, saludé a militares y carabineros, me subí a mi auto y seguí rumbo a casa», detalló.

El jefe de Estado no asumió alguna responsabilidad en una actitud que fue duramente criticada en las redes sociales.»Lo que quiero decir es que no cometí ningún delito y ningún pecado; lamento si alguien lo pudo haber mal interpretado. Pero quiero indicar que nadie es dueño de la Plaza Italia, que cualquier chileno tiene derecho a caminar y sacarse fotos ahí», aseguró.

En todo caso, Piñera reconoció que «fue una actitud no planificada, me produjo mucha emoción ver la Plaza Italia, Baquedano o de la Dignidad, como quieran llamarla».  Consultado por la medida de la cuarentena que estaba vigente en ese instante en la comuna de Providencia, el mandatario sostuvo que «la cuarentena es para las personas, no para los lugares. Y el Presidente, por la naturaleza de su cargo, trabaja todos los días desde muy temprano hasta muy tarde, y en distintos lugares del país».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos