La Municipalidad de La Pintana clausuró un centro de eventos donde un pastor evangélico, conocido como Pastor Cid, continuó encabezando ceremonias, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del covid-19.
PUBLICIDAD
Según denuncias, el religioso realizó la semana pasada varios cultos evangélicos de su iglesia “Impacto de Dios”, actividad en la que participaron entre 30 y 50 personas se hacían presentes diariamente, sin importar la prohibición realizada por el Gobierno Nacional sobre las reuniones masivas para evitar la propagación del coronavirus en el territorio.
Vale recordar que este pastor es reconocido en la zona tras ser condenado en 2015 por abusar sexualmente de una menor de 17 años. Además, en su momento, el hombre aseguró que «hizo llover oro”.
Desde el lugar, la alcaldesa Claudia Pizarro aseveró que estarán clausurando cada centro de reunión, para evitar que la pandemia siga propagándose. “Nosotros ahora vamos a proceder a clausurar este lugar, no se puede seguir utilizando. Vamos a clausurar todos los lugares que esté sucediendo esta falta de responsabilidad, donde existan aglomeraciones, donde existan reuniones (…) Es una falta de conciencia”, destacó.
“Este virus mata, realmente no podemos estar contagiando a otras personas, si este virus llega – a La Pintana- va matar a muchas personas, hoy día hay 39 personas contagiados, el nivel de hacinamiento es el 14% en esta comuna”, añadió.