Nacional

¿Cómo está funcionando el comercio y los espacios públicos tras el levantamiento de la cuarentena en Providencia?

La alcaldesa Evelyn Matthei dio a conocer detalles de cómo está operando la comuna tras el fin de la cuarentena por coronavirus

Providencia fue una de las comunas de la Región Metropolitana, junto a Vitacura, Lo Barnechea, Santiago al sur de avenida Matta y Ñuñoa al sur de avenida Grecia, que levantaron su cuarentena por coronavirus, volviendo lentamente a la normalidad.

PUBLICIDAD

Tras el fin de la medida, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio a conocer algunos detalles de cómo ha vuelto a funcionar el comercio y los servicios básicos en la comuna.

«Pueden operar los negocios pequeños, pueden operar restaurant y cafés, siempre que no estén atendiendo publico en el local. No hay problema si alguien retira un almuerzo o si lo manda por delivery. Pueden operar las galerías, los drugstore también».

Recomendado

La edil también anunció que el municipio también está empezando a atender público. En caso de pagar permiso de circulación se puede sacar hora en la página de la municipalidad con el fin de que no se formen aglomeraciones y filas de personas esperando.

Los parques y plazas van a estar cerrados. «Sabemos que en esos lugares, en máquinas de ejercicios por ejemplo, han habido contagios”, señaló.

La autoridad finalmente indicó que sí se puede salir a caminar y trotar por las calles.

Tags

Lo Último