Nacional

Dictan primera condena por delito de atentar contra la salud pública en el marco de pandemia de coronavirus

La fiscalía de Puerto Montt detuvo a un sujeto que manejaba sin licencia un vehículo durante el toque de queda, por lo que fue sancionado con dos penas de 41 días de prisión en su grado máximo que cumplirá bajo arresto domiciliario nocturno en su casa.

En la primera sentencia del país por el delito de atentar contra la salud pública en el marco de la pandemia de coronavirus, contemplado en el artículo 318 del Código Penal, los tribunales de Puerto Montt condenaron a un sujeto que fue detenido vulnerando el toque de queda mientras circulaba en un vehículo sin licencia de conducir.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado González, “esta es la primera condena que se obtiene por el delito contra la salud pública, toda vez que al haber incumplido el toque de queda esta persona queda sujeta a sanción por incumplir las normas sanitarias en tiempo de contagio”.

El fiscal Maldonado añadió que la detención se produjo durante el toque de queda, cuando la persona en cuestión fue sorprendida manejando un vehículo y tenía su licencia de conducir suspendida por sentencia de un delito de manejo en estado de ebriedad.

Fue en ese contexto que, puestos en conocimiento estos antecedentes en la fiscalía, pasó a control de detención y este lunes 14 de marzo en el Tribunal de Garantía fue condenado a dos penas de 41 días de prisión en su grado máximo.

El condenado deberá cumplir estas penas bajo la modalidad de arresto domiciliario nocturno en su domicilio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos