Nacional

Viajes en helicópteros durante cuarentena: fiscalía abrió investigación de oficio

Esto por la infracción del artículo que dice relación con poner en peligro la seguridad pública por no cumplir las reglas higiénicas.

Ante los antecedentes por ya todos conocidos, en cuanto a las personas que viajaron en helicópteros a sus segundas viviendas, incumpliendo la cuarentena ordenada por la autoridad sanitaria, la Fiscalía Oriente informó que se dispuso la apertura de una investigación de oficio de manera de determinar la existencia de los hechos.

La fiscal regional (S) Lorena Parra recordó que “toda persona que infringe el artículo 318 arriesga penas que van desde los 61 días a 540 días y multas de 3 a 20 UTM».

El artículo 318 del código penal indica que el que pusiera en peligro la seguridad pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, serán penados con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló ayer que ya están identificadas las tripulaciones de dos de los tres helicópteros que evadieron la cuarentena total que rige en Vitacura, al volar hacia los balnearios de esa zona costera durante el fin de semana largo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos