Nacional

De Vitacura a Cachagua: DGAC confirma investigación por dos vuelos en helicóptero en cuarentena

Ambos viajes se realizaron en los días previos a Semana Santa y habrían incurrido en posibles infracciones al no contar con el permiso sanitario

La Dirección General de Aeronáutica y Civil confirmó que inició una investigación de dos vuelos en helicópteros que se realizaron en días previos a Semana Santa entre las comunas de Vitacura y Zapallar, los cuáles no habrían cumplido con la cuarentena por coronavirus, incurriendo en posibles infracciones.

Según indicó la DGAC, el primer vuelo bajo la investigación ocurrió el lunes 6 de abril con recorrido ida y vuelta entre la capital y Cachagua donde «se incurrió en infracción aeronáutica al no entregar el piloto el listado de pasajeros y no constar el permiso sanitario correspondiente».

«Al no contar con este listado, no resulta factible conocer si las personas que viajaron en la aeronave tenían el permiso sanitario respectivo, siendo motivo de investigación», complementó el organismo.

También se está investigando un segundo vuelo que se realizó el 7 de abril entre ambas comunas de ida y vuelta. De acuerdo al informe, la DGAC precisó que «se desconoce si el pasajero contaba con la autorización sanitaria correspondiente».

La institución informó además que existe un tercer vuelo «ocurrido con anterioridad a los referidos, que podría haber incurrido en infracciones aeronáuticas y cuyos antecedentes se encuentran en conocimiento de la autoridad sanitaria y de la Fiscalía Regional de Valparaíso».

«Los antecedentes de los casos investigados por la DGAC, y que eventualmente podrían constituir infracciones,están siendo entregados para el conocimiento de la autoridad sanitaria y del Ministerio Público», cerró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos