A través del oficio nº 15 del Ministerio de Hacienda, el Gobierno lazó el “instructivo de austeridad y eficiencia en la utilización de recursos públicos”, con el que deberán cumplir servicios y empresas públicas.
PUBLICIDAD
Ahí se estableció que a contar del 8 de abril quedaron suspendidas todas las contrataciones por parte de los servicios, a excepción de las que ya se encontraban en curso. Esto, incluye que no podrán incorporase reemplazos a cupos que hayan quedado vacantes.
Con ello, quedaron también congelados los sueldos. Se dispuso que para lo que resta del año no habrá mejoras en las remuneraciones. En el caso de las horas extras, se determinó que sólo podrán compensarse con horas de descanso.
Los viajes también quedaron suspendidos, a excepción de los ineludibles del Ministerio de Relaciones Exteriores. Respecto de los gastos en representación, protocolo y ceremonial, deberán reducirse al mínimo y se conmina a las autoridades a no realizar invitaciones que impliquen este tipo de gastos. Quedaron también congeladas la compra de nuevos equipos y se exige reducir compra de activos no financieros.