A moverse: Senama enseña por Youtube a los adultos mayores a ejercitarse en plena cuarentena

Según la Encuesta Nacional de Salud, cerca del 90% de los mayores de 60 años en Chile son sedentarios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

No existe en el mundo ningún grupo de la población que se haya visto tan afectado por el  covid-19 como el de los adultos mayores. Es por eso que su aislamiento se ha trasformado en la mejor estrategia para evitar que se contagien de la enfermedad. Pero la cuarentena los ha obligado a suspender tareas cotidianas, como salir al supermercado o la farmacia, y a abandonar rutinas de entrenamiento físico que los mantenían activos y sanos.

Para que las personas mayores sigan activas en sus casas, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, lanzó en sus plataformas su canal de YouTube (SENAMAGOB) y en su sitio web (www.senama.gob.cl) cinco videos que se enmarcan en el programa de ejercicios Vivifrail, iniciativa que otorga grandes beneficios y ayuda a los adultos mayores a tener una cuarentena más saludable, tanto a nivel físico como mental.

El programa incluye 5 videos dirigidos a adultos mayores con distintos niveles de funcionalidad, con pautas de ejercicios enfocados en preservar la fuerza, equilibrio, resistencia y flexibilidad  de las personas mayores y prevenir la fragilidad.

El director nacional de Senama, Octavio Vergara destacó la iniciativa y señaló que “hoy es clave entregarle a las personas mayores espacios y herramientas que reemplacen la actividad física cotidiana que han dejado atrás por la cuarentena. Hacer ejercicios en la casa va a contribuir a mantener adultos mayores más activos y retrasar la dependencia”.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo