El coronavirus es algo nuevo para los epidemiólgos, quienes realizan una lucha contra el tiempo para conocer al máximo las características principales del virus y tratar de cooperar en la lucha contra la pandemia.
PUBLICIDAD
En esta línea se enmarca un estudio de la Universidad de Hong Kong, que apunta a analizar la resistencia del covid-19 en diferentes superficies y temperaturas.
Y las conclusiones son complejas, pues estamos hablando de un virus resistente. De hecho, la mejor temperatura para mantener activo el coronavirus es a 4 grados. Precisamente, esta es la temperatura promedio de los refrigeradores de las casas. Con este frío, el virus logró mantenerse activo 14 días.
La mayoría de los virus se comparan mejor en ambientes helados. En el caso del coronavirus, el estudio confirmó que a 70 grados, sobrevive apenas 5 minutos.
En el caso de un ambiente de cualquier casa tipo, 22 grados de temperatura y 65% de humedad, los resultados fueron que el virus dejó de ser activo a las tres horas en papel, madera y ropa. Mientras que en billetes y cristal se mantuvo 4 días, y en acero y plástico, sobrevive 7 días.
Otro aspecto que confirma el estudio, es que los desinfectantes destruyen con facilidad al virus.