Al día de hoy interior de la cárcel de Puente Alto, son 43 funcionarios y 22 internos con coronavirus, en un contexto de una población penal que alcanza las 1.046 personas privadas de libertad.
PUBLICIDAD
Es por esto que hoy se dieron a conocer nuevas medidas para el penal y el control de la enfermedad.
– Instalación de “Túnel Sanitario”: a contar del 13 de abril, se instaló un “Túnel Sanitario” para el personal de Gendarmería, el que está situado en el acceso al establecimiento.
– Reubicación de internos que son población de riesgo: Para garantizar la protección de los internos que son población de riesgo (cerca de 55 personas), se reorganizará la distribución de la población penal, lo que permitirá establecer un albergue exclusivo para dichas personas, completamente separados del resto.
– Máxima prioridad para los test: Los exámenes de para detectar contagios que se realicen a funcionarios de Gendarmería y a personas privadas de libertad, tendrán los resultados en un plazo no superior a 24 horas.
– Intervención sanitaria diaria, con testeo adicional a población penal.
– Refuerzos operativos en el penal con más funcionarios de Gendarmería.
PUBLICIDAD
– Suspensión del ingreso de nuevos imputados.
– Gracias a una coordinación con la autoridad sanitaria, se realizará una entrega adicional de insumos sanitarios.
– Se reforzará el personal de salud al interior del centro penitenciario.
– En los próximos días, se debe seguir concretando el otorgamiento de libertades condicionales y la concesión de Indulto por la entrada en vigencia de la Ley de Indulto Conmutativo.