Coronavirus

Gobierno se querelló contra mujer con covid-19 que fue a pasear a Plaza de Armas

En un control de Carabineros fue sorprendida junto a su hijo y la pareja de él.

El Ministerio del Interior se querelló en contra de la mujer de 49 años que este miércoles fue sorprendida por Carabineros en la Plaza de Armas de Santiago, pese a la obligación de cumplir cuarentena, al estar contagiada con Coronavirus.

La denuncia presentada esta tarde es por el delito previsto en el artículo 318 del Código Penal, esto es poner “en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

La mujer de nacionalidad peruana fue sorprendida en el centro de la capital por la policía uniformada, junto a su hijo y la pareja de este.

Las tres personas fueron retenidas para ser trasladadas a la ex Posta Central y luego a un residencia en donde deberán cumplir la cuarentena respectiva por COVID-19.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ordenó la sanitización de la Plaza de Armas tras el operativo, y anunció acciones legales en contra de la mujer, que arriesga una multa que va de los 2,5 a los 50 millones de pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos