Nacional

Presidente Sebastián Piñera: “No tienen perdón de Dios quienes no respetan la cuarentena poniendo en riesgo la vida de los chilenos”

El Primer Mandatario anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley que endurecerá las sanciones hacia las personas que han burlado las disposiciones sanitarias originadas por la pandemia de coronavirus.

El Presidente Sebastián Piñera efectuó pasadas las 21 horas de la noche de este miércoles 15 de abril varios anuncios desde el Palacio de La Moneda, donde habló acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, luego de que los tres efectuaron un recorrido para visitar a gente en situación de calle.

Y el principal anuncio fue el pronto envío al Parlamento de un proyecto de ley para endurecer las penas para aquellas personas que no han respetado la cuarentena y se han trasladado sin que les importe la posibilidad de que con su actuar perjudicar a otros en el marco de la pandemia de coronavirus.     

«Con tristeza vemos que muchos de manera irresponsable arriesgan a otros, por eso enviaremos un proyecto de ley para endurecer las castigos a quienes incumplen las normas sanitarias y a los que han reincido en esa conducta. Deberán prestar servicios comunitarios e ir, por ejemplo, a consultorios y hospitales a ayudar a proteger las vidas de la gente», dijo el Presidente, quien luego al ser consultado por la prensa ahondó al respecto.

«Lo menos que uno espera de todos ante una amenaza a la salud es que cumplan las disposiciones sanitarias. Por eso los que se sienten con derecho a pasar por encima del derecho de los demás recibirán las sanciones que merecen, pues es inmoral poner en riesgo la salud de nuestros compatriotas. Este proyecto de ley endurece las penas hacia esos irresponsables, y además el Gobierno los va a identificar y sancionar porque esa conducta no tiene perdón de Dios».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos