Nacional

Más porfiado que… Prisión preventiva para sujeto que incumplió dos veces la cuarentena y el toque de queda

El Séptimo Juzgado de Garantía dejó en prisión a un hombre de 28 años que fue sorprendido la noche del martes en pleno Santiago Centro

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de Jonathan Peña y Lillo Mella (28), tras ser formalizado por incumplir por segunda vez la cuarentena y el toque de queda en la comuna.

En la audiencia el fiscal Luis Contardo –de la Fiscalía Centro Norte- indicó que el sujeto fue sorprendido pasadas las 22:00 horas del pasado martes en la esquina de las calles Romero y Libertad, en la zona de la comuna de Santiago que se encuentra bajo confinamiento.

El fiscal indicó que el imputado incumplió el estado de excepción constitucional de catástrofe y toque de queda, además del estado de cuarentena sanitaria decretado por la autoridad correspondiente, en atención a la epidemia del virus covid-19.

Además, expuso que el imputado no contaba con la autorización, salvoconducto o permiso correspondiente para transitar a esa hora por el lugar, poniendo con ello en riesgo la salud pública.

El fiscal lo formalizó por delito contra la salud pública, tipificado en el artículo 318 del Código Penal y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

La solicitud fue acogida por el tribunal con el fundamento que el imputado contaba con antecedentes penales, que este hecho correspondió a una segunda detención que tuvo por la misma situación y por la gravedad de la conducta, atendida la situación de contingencia sanitaria que se atraviesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos