Nacional

El Servicio de Impuestos Internos autoriza devolución anticipada a más de 1,6 millones de contribuyentes

El martes 21 de abril recibirán su dinero el 93% de quienes declararon entre el 1 y el 10 del presente mes, de acuerdo a un plan que busca ayudar a enfrentar la pandemia de coronavirus.

En el marco de las medidas de apoyo implementadas para enfrentar la situación sanitaria que vive el país producto del covid-19, el Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.662.425 de personas y Mipymes que presentaron su declaración entre el 1 y el 10 de abril.

Se trata del 93% de las solicitudes de devolución recibidas en este período, e involucran un monto total superior a $566.397 millones. Como se había adelantado, estos contribuyentes recibirán su devolución de impuestos el martes 21 de abril si la solicitaron por transferencia electrónica.

Desde la tarde de este miércoles 15 de abril, los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del plazo indicado podían consultar su estado de aprobación en el Portal de Renta de www.sii.cl, en la opción “Consulta de Estado de Declaración”.

Cabe señalar que el número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República.

Finalmente, se recuerda que las declaraciones de Renta presentadas entre el 11 y el 19 de abril recibirán su devolución anticipada el próximo miércoles 29 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos