Nacional

Walmart comenzó a tomar temperatura en todos sus supermercados

La iniciativa, que ya se aplica a colaboradores, a partir de hoy se implementará también para clientes en las más de 360 tiendas de la compañía a lo largo del país.

Walmart Chile ya implementó la toma de temperatura diaria a todos los colaboradores, y desde hoy a todos los clientes que ingresen a los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista a lo largo del país.

PUBLICIDAD

La muestra –que se realizará en el área de acceso a clientes de los supermercados– busca evitar el ingreso a la tienda de todas aquellas personas cuya temperatura corporal sea igual o superior a los 37,8°C y así evitar posibles contagios.

Recomendado

Esta iniciativa, se suma otras acciones desarrolladas por Walmart Chile, como la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores; y un nuevo protocolo para la venta de productos frescos empacados –en las categorías fiambrería y panadería– con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos.

Paralelamente, la supermercadista activó un protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado, con delimitación de 1 metro. También se estableció el paso preferente de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, tanto en el sector de caja como en el ingreso a la sala de venta en todos los supermercados.

Tags

Lo Último