Mundo

En Argentina ahora cuestionan enfoque de Chile respecto a que “los muertos por coronavirus son pacientes que dejaron de contagiar”

Según un diario transandino un médico tailandés falleció luego de contagiarse mientras practicaba una autopsia a una víctima de la pandemia.

Los informes diarios del Ministerio de Salud, a través del jefe de la cartera Jaime Mañalich u otros voceros autorizados, han despertado atención especial fuera de nuestras fronteras por un aspecto puntual. La metodología para registrar las muertes de la pandemia en Chile fue, por ejemplo, tema de una nota publicada este jueves en la prensa de Argentina.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el diario Página 12 interpreta que «para el gobierno de Sebastián Piñera, los infectados que fallecieron por coronavirus desde el comienzo de la pandemia pueden ser considerados ‘pacientes que dejaron de contagiar’ y se curaron de la enfermedad», según señala una crónica.

Allí se plantea que «a diferencia de la mayoría de los países del mundo, Chile sumó a los muertos a la lista de personas recuperadas, según confirmó el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich. De acuerdo al funcionario, la decisión se funda en recomendaciones de ‘expertos internacionales'».

Como una forma de graficar que la estrategia chilena no coincide con lo que ha desarrollado Argentina, Página 12 asegura también que «casi en simultáneo se conoció que un médico tailandés murió luego de contraer coronavirus mientras practicaba una autopsia a una víctima de la enfermedad». De acuerdo a los últimos balances oficiales, ese país registra 115 muertos hasta hoy.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último