Coronavirus

CoronApp, la aplicación del Gobierno para ayudar a enfrentar la pandemia

Desde una autoevaluación de síntomas hasta la notificación de aglomeraciones ofrece esta herramienta.

«La tecnología nos permite, pese a la distancia, estar informados y cerca de nuestros seres queridos. Queremos entregarles más herramientas para informarse del #COVID19. Los invito a descargar la App #CoronApp«. Así invitó Sebastián Piñera. en su cuenta de Twitter, a los usuarios a utilizar la aplicación que lanzó el Gobierno, que busca ayudar a enfrentar la crisis sanitaria.

Disponible para sistemas operativos IOS de Apple y Android,  el sistema Utiliza una clave única o la creación de un perfil con el número del carnet de identidad, que solicita nuestros datos personales y un correo.

Después se realiza una evaluación sobre la temperatura, si hay tos, problemas respiratorios, cansancio, fatiga, flema. También si se ha estado con un contagiado, un país de riesgo y enfermedades preexistentes. También se puede consultar por personas.

Además. notifica de aglomeraciones, incumplimientos de la cuarentena o filas para servicios a través de un mapa. Y si comenzamos una cuarentena se debe la dirección particular, y avisa si se sale de la zona permitida antes de los 14 días.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos