La Corte de Apelaciones de Temuco acogió hoy el recurso interpuesto por la defensa del ex sargento segundo de Carabineros, Carlos Roberto Alarcón Molina, acusado como autor del homicidio del comunero Camilo Catrillanca, y decretó su arresto domiciliario total.
PUBLICIDAD
De esta manera, Alarcón Molina, el único acusado del caso que permanecía en prisión preventiva desde 2018, podrá esperar la reanudación del juicio oral en su domiclio gracias a la decisión de la Corte, que se basó en el contexto de emergencia sanitaria.
Además del homicidio de Catrillanca, el ex sargento está acusado por el homicidio frustrado del menor M.A.P.C., acompañante de la víctima al momento de los hechos en noviembre de 2018, y obstrucción a la investigación.
Hoy, en fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Aner Padilla Buzada, Mirna Espejo Guíñez y por el abogado (i) Roberto Fuentes Fernández– revocó la resolución dictada el 9 de abril pasado por el Tribunal de Juicio Oral de Angol, que había rechazado la solicitud de la defensa.