Nacional

El otro lado del coronavirus: largas filas y aglomeraciones en notarías por firma de finiquitos

Ante la lentitud de las atenciones se registraron algunas protestas y personal de Carabineros debió concurrir a mantener el orden.

Largas filas y aglomeraciones se produjeron hoy en las notarías del centro capitalino, especialmente las que funcionan en el Paseo Huérfanos, hasta donde llegaron cientos de personas a realizar diversos trámites, pero en su mayoría la firma de finiquitos.

PUBLICIDAD

Ante la lentitud de las atenciones se registraron algunas protestas y personal de Carabineros debió concurrir a mantener el orden, mientras los funcionarios de las notarías daban explicaciones y entregaban números de atención.

Notarías (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Las personas llegaron alrededor de las 8:30 horas, pero las notarías están atendiendo solo de 10:30 a 13:30 horas. Y ante los reclamos de los usuarios, las notarías se defendieron argumentando que el horario lo puso la Corte Suprema.

Recomendado

Atención

Debido a esta situación, la Corte Suprema amplió el plazo de atención de hoy hasta las 15:30, mientras que la Asociación de Notarios y Conservadores informó los siguientes números de contacto para consultas: WhatsApp + 56 9 66292710 y teléfono fijo 232764167.

Te Recomendamos:

Tags

Lo Último