Nacional

Internos protagonizaron incidentes en cárcel de Puente Alto y Gendarmería descartó motín

“Es un proceso de reclamo de algunos internos” explicó el director regional metropolitano de Gendarmería, Víctor Provoste.

El director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, descartó un motín en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto, donde durante el día se han registrado diversos incidentes.

Los hechos -catalogados como desórdenes por parte de Gendarmería- ocurrieron en la Torre 1, en el módulo de condenados de la cárcel de Puente Alto.

«Lo que ocurre es una situación particular en una torre de la unidad penal, en donde un grupo de internos está reclamando por la situación de los beneficios. Hay una ley de indultos que, a raíz de su promulgación, todas las unidades penales están en un proceso de llevar a cabo», informó.

Los reos de Puente Alto estarían exigiendo una mayor premura en el proceso de indulto conmutativo que anunció el gobierno.

«Hoy estábamos en este proceso en el CDP de Puente Alto. Lamentablemente, a raíz de los reclamos de la población penal, hemos tenido que pararlo», indicó Provoste.

«Aquí no hay un motín, es un proceso de reclamo de algunos internos. Descartamos un motín, estamos en un proceso de diálogo», agregó. El coronel aseguró que, hasta el momento, no hay heridos ni se han producido incendios en el penal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos