Nacional

Evacuación en hogar de adultos mayores de La Florida por brote de covid-19

Nueve adultos mayores residentes y también a cuatro funcionarios del recinto se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

El hogar de larga estadía Nuevo Amanecer, de la comuna de La Florida, debió ser evacuado durante la tarde de este lunes 20 de abril debido a un brote de coronavirus que afecta a nueve adultos mayores residentes y también a cuatro funcionarios.

Tres de los residentes con covid-19 tienen más de 80 años y varios pacientes fueron llevados en ambulancia al Hospital de La Florida.

Según confirmó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dicho hogar “empezó el jueves de la semana pasada a presentar síntomas de contagio dentro de su personal. El mismo día aplicamos mecanismos de contención y comenzamos a hacer exámenes”.

El edil agregó que durante el fin de semana varios adultos mayores comenzaron a mostrar síntomas, tras lo cual el municipio comenzó la evacuación para trasladar a una parte de los residentes al Santuario de Schoenstatt que se localiza en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, en la misma comuna.

Esta noche, en tanto, seguían las evacuaciones, con el fin de trasladar a 28 residentes al santuario en medio de la preocupación de familiares que llegaron al hogar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos